29 de octubre de 2008

Nuevo temazo mejillón!

video

"No me jodas, hippie de mierda!"

El segundo asalto del mejillón suicida a la industria musical.
Por supuesto, con videoclip exclusivo e inútil total...

21 de octubre de 2008

¿Dar mi dinero a un banco? Mejor todos al barranco






¿Dar mi dinero a un banco? Mejor todos al barranco
Pegatinas_clandestinas_45

No sé qué me da más pena, si el pobre constructor o el pobrecito banquero. Si ya nos acojonaron con la caída del negocio del ladrillo y sus consecuencias (desempleo, parón del crecimiento económico, crisis de los sectores dependientes, etcétera) ahora este corazón mejillonero se siente dividido y bipolar ante la caída de los bancos. Cada día que se anuncia una bajada en bolsa o una quiebra de una entidad financiera, me alegro por dentro y a la vez temo que este dominó acabe tocándome y me quede en paro.

Me ocurre también con los coches. Mientras las empresas del automóvil van haciendo ERES (terrible palabra para distanciarse del drama de los despidos) pienso que sobran coches y que no se puede mantener este nivel de matriculaciones sin que afecte a nuestros pulmones. Luego, detrás de cada despido imagino una historia de desesperanza, un hombre con un niño en brazos, y me digo que merece la pena seguir echando gases al aire sin con ello se mantienen unos miles de empleos. Menos mal que a esta cuestión he encontrado una salida. El otro día vi un anuncio de un coche que poco menos te decía que si no te lo compras estás destruyendo el Medio. Y si te lo compras, contribuyes a la Sostenibilidad del Planeta. No es ninguna tontería esto que dice el anuncio. Da una solución definitiva al problema del sistema capitalista de mantener el nivel de consumo sin echar nuestro hábitat natural al traste. Vamos, que ni plantando hortalizas en tu pueblo y negándote a utilizar PVC y todo tipo de coloridos envases harías mejor favor. Decidido: contra la crisis, cómprate un coche.

[Aviso a la marca en cuestión: mencionaré nombre y modelo previo pago de una módica cantidad negociable. No desperdicie la oferta, este blog es líder de opinión en su franja horaria.]

Ah y sobre lo de dar dinero a los bancos, ¡pues no véis que es por nuestro bien y que si no lo hacen vamos a morir todos en El Infierno Financiero! Allí Botín y ZP te meten palos ardiendo por el culo para regocijo de los brokers infernales. Y eso es peor… ¿no?

20 de octubre de 2008

Esperanza en negro




Hay dos acontecimientos recientes que me han dado esperanza y me han hecho un nudo en la garganta. El primero fue después de un partido de la selección. No sé cuál era pero sé que ganó la selección (española, claro). Poco después del partido, oigo un rumor de tambores y timbales que sube por la calle Doctor Cortezo y avanza hacia Sol. Me asomo al balcón y veo un numeroso grupo de negros (y pienso decir negro porque ni me interesa ser políticamente correcta y mucho menos utilizar eufemismos) que avanza bailando con banderas de España. Nunca me emocionó así el rojo y gualda. La misma bandera que he mirado con recelo en otras ocasiones era, de repente, un motivo de orgullo y plenísima emoción. Perdí el miedo a las banderas (y sirva como antecedente lo que ya se ha dicho aquí sobre las banderas en otro post, que para bandera mis bragas atadas a un palito).

El otro acontecimiento vino del mismo sitio. Desde Lavapiés subía un montón de negros, pero esta vez se les había unido un nutrido grupo de blancos. Pedían a gritos “libertad”, y puedo decir que desde estos balcones desde los que he visto tantas marchas, no he oído gritos más sinceros que los de esos manteros y simpatizantes que pedían papeles y libertad para su compañero, acusado de “piratería” por vender CD’s. Uno de ellos me preguntaba por qué no hay fronteras para el dinero y sí las hay para las personas. Otro me contaba que después de haber estado en cuatro países de Europa, sólo en España había visto un gran racismo en las administraciones: “¿has visto alguna vez un vigilante negro, un empleado negro en una biblioteca o en un ministerio?”, me decía. Pues no.


Más fotos en...
http://www.flickr.com/photos/olmogomo-rotos/

15 de octubre de 2008

Pero no ocurre nada...

Capítulo I

Claribilaba un domingo en la montuda de una casa posida por la yedra. Vultiba un lugar de espasemos y una bolla, nerviosa, sobraba y cedría puertas y ventanas por si llegaba la torpida de un sobo.
- ¡Fosca, sabueléate un ligro de tornidades en una físcula! – se osentaba la bolla.
Frosta un dudo. Fúscula una sombra.

Aún no había casi amanecido cuando oreó los fepines mientras socaba todo ese escándalo de hojasogada de la mañana, y corrió a sopar los telones. De repente, un sópiro de vocada que trasta una puerta. Gritos en las pasadas de los básulos y tollas. Con los fepines sobados, fusca a esconderse y aún alcaza a sofocar un ruido de cláruras tras las sabunas del coroto. Groscos, pañidos, clarantudas por toda la basgida.

Luego, silencio.

Caítulo II

Bajo su fuda, Eufalia baja las radas y atisba un ropo daridioso a través de su escondite. Nada zaspa, sólo cráchidos de lo que antes fue su pasa de fístida, y pasa horas abajada. Hasta que pímpide el temado y pisca su escondite.
- ¡Tengo hambre!
Busca a sus foscas y no ve nada. Trácada a los bambos que antes zampaban por los verilios. Grozna y grizna, hasta que penas su pítida puede adepar sotimarios. Pero pateda una gradija y, al menos, fosa el hambre y atadea a los supados. Es tarde. Eulalia está padula y comesca hasta el día siguiente.

Capítulo III

Pero al día siguiente no claribila. Nada tospea entre los verilios donde Eufalia, poco a poco, ante sus fepines y avea negro y más negro. La nígrida vedula le parece atemadora y solo quiere oir crachidar a las bollas.

Pero no ocurre nada…


Este es un texto encriptado. En futuros post pondremos su verdadero significado, si quieren ustedes, pueden contarnos qué os parece que cuenta o de qué puede ir. Así ejercitan ustedes la imaginación. O si lo prefieren, pasen del tema y pongan la tele un rato...

8 de octubre de 2008

el asalto al negocio musical de El Mejillón Suicida

video

Esto el futuro, el chiki chiki es historia...

7 de octubre de 2008

MEJILLÓN GOES TO BERLIN! FREE KNUT!




Entramos al zoo de Berlín con carné de prensa (es sorprendente las puertas que abre un carné de prensa, aunque sea de un medio que nadie conoce, menos en Berlín…). Sólo me acuerdo de dos cosas. Una, lo mal que olía la zona de los pájaros donde entré a mear. Y dos, el pequeño Knut nadando en un agua verdosa, jugando con una pelotita que por gracia de un chorro de agua se le resbalaba de entre sus pezuñitas. Alrededor de la valla se apiñaba la gente para sacar una foto al oso cautivo. En esa valla pusimos la pegatina. Luego, salimos corriendo. Hay que reconocerlo, el Mejillón Suicida es un poco cobarde…

1 de octubre de 2008

En contrucción





El futuro en construcción se paraliza cuando paran los mercados. ¿Qué enfermo ha inventado un sistema en el que la economía doméstica depende de las ganancias de los bancos? El día que caían las bolsas, la alarma fue tal que pensé que los supermercados se quedarían sin suministros, las calles sin alumbrado, las casas sin conexión a Internet… Pero no, la crisis era grúas paralizadas, despidos cercanos, recortes presupuestarios (habrá que ver en qué) y una excusa que sirve para cualquier cosa y que todos utilizamos. De momento, no sólo hay leche y carne en el supermercado, y conexión a Internet, sino que las calles del centro siguen llenas de gente que sale a comprar… Fue peor la huelga de camiones. Y la peor crisis, la de esta pereza que nos invade al volver de vacaciones. Pero habrá más pegatinas, prometido.