8 de abril de 2008

pegatina_clandestina_38



+ Periodismo
pegatina_clandestina_38

La Excelentísima Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid prepara para el próximo plan de estudios una asignatura sobre la práctica del Copy & Paste, la cual impartirán prestigiosos subnormales de El Mundo de Este País de la Información. La asignatura, troncal y de ocho créditos, enseñará a las nuevas generaciones a pulsar los comandos correspondientes en diferentes sistemas operativos como parte ineludible e inestimable de su formación como comunicadores.

En este blog ofrecemos en exclusiva la programación de la asignatura (que aún es un borrador, pues diversos catedráticas están debatiendo el contenido final):

1. Copy & Paste: introducción y estructura.
2. Evolución histórica de los comandos pertinentes.
3. Sistemas: usos y evolución. Linux, Mac y Pc.
4. El Copy & Paste en el contexto internacional.
5. Fuentes y sinergias. Deontología y búsqueda de fuentes.
6. Caso práctico: cómo hacer un Copy & Paste más rápido que nadie y colgarlo el primero en una página web de mierda.

La asignatura incluye un módulo de 50 horas de prácticas en laboratorio.

Las fuentes supersecretas de esta exclusiva señalan que, a pesar de que los más conservadores tratarán de desprestigiar esta asignatura, el contexto informativo indica la absoluta necesidad de impartir estos contenidos en las Universidades del Saber Periodístico ya que los tiempos y las nuevas tecnologías han convertido esta práctica en habitual en cualquier redacción, desde los diarios nacionales hasta al Gaceta Local que no lee ni su Puta Madre.

Por todo ello, desde aquí animamos a aquellos que sueñen con trabajar en una redacción que vayan entrenando: ponga su dedo pulgar izquierdo sobre el botón de “manzanita” o “ctrl”. Deslice su dedo índice sucesivamente desde la “c”v hasta la “v”, levantando cada vez el pulgar. Repita una y otra vez… Cuando esté listo… ¡Exija su título de Licenciado en Periodismo!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bien, mejillones. Apuntaros un siete y medio por la idea que, una vez, reconozco que debería haber sido mía.
Y a seguir adelantando por la línea contínua de la cibercosa, que es lo vuestro.

He pegado la pegatina -¿vale la redundancia?- en mi birrioso blog, donde lucirá por unos días cuan hermosa que es toda ella y olé.

Anónimo dijo...

Yo además incuiría un apéndice: "Del Ctrl+C al Ctrl+V en tres simples pasos"

Se podría incluir una optativa para aprofundizar en el tema: "La importancia del Portapapeles. Usos avanzados (Corta y pega sin parar)"

el mejillon suicida. dijo...

jeje
"la importancia del sistema operativo en su investigación":
dicotomías tecla comando(manzanita) en mac - tecla control en pc.

(otro apéndice)
jejeje

Anónimo dijo...

esta pegatina me la pego en el blog

¿A la vuelta de vacaciones se os puede hacer una entrevista en video, de esas que luego dejamos el código en nuestro blog para que la peña haga Ctrl+c y Ctrl+V?