6 de julio de 2010

El timo de las ayudas a dependencia

Nuria, la compañera de Raúl (enfermo de E.L.A, ya os hablamos de él), nos ha mandado un mail rabioso como respuesta a los políticos que "han resuelto" la ayuda a su caso. Esa ayuda consiste en pagar ella misma al Ayuntamiento. Os lo copiamos aquí, que se explica mejor ella que nosotr@s. Solo diremos que si hay que joder a alguien, nosotr@s preferimos que le den por culo a los políticos, y no al revés.

De: Nuria
Fecha: 6 de julio de 2010
Para: undisclosed-recipients:;
Asunto: si te mueres, no pidas ayuda, no confíes en los organismos públicos -- FRAUDEEE

Hola a todos

Tras un fin de semana memorable en sentido figurado y con un nuevo brote de Colitis Ulcerosa entre otras cosas, hoy llegó el remate.

¿A qué llamo yo remate?

A que me llamen desde los servicios sociales del ayuntamiento del ALCORCÓN para decirme que les han comunicado desde la Comunidad de Madrid que ya pueden ejecutar la maravillosa ayuda a domicilio concedida al Sr. Miranda: 55 horas de ayuda a domicilio (al mes). Aunque esto ya lo sabíamos desde hace tiempo, lo que acabamos de saber es que esta maravillosa ayuda, la mejor que uno puede recibir cuando se está muriendo y no puede hacer nada por si mismo ( y necesita ayuda las 24 horas), es que "LA TENEMOS QUE PAGAR". Sí señores y la tenemos que pagar porque si tus ingresos son mayores de 1000 euros entonces te toca pagar el 100% de esa ayuda al ayuntamiento, ya que éste lo que hace es contratar a una empresa que da este servicio y paga a la misma 15 € a la hora. Ante esto ¿qué siento?

1. Voy a ir al Ayuntamiento y a Servicios Sociales con una ametralladora.
2. Luego me voy a pasar por la Calle Espartinas (Dependencia) y por la casa de Esperanza Aguirre con algunas bombas y las voy a lanzar allí.
3. Seguidamente me voy a pasar por donde está Zapatero ( a ver si doy con él ) y le voy a quemar a lo bonzo.

Como todos estos superan los 1000 euros al mes cuando tengan la necesidad de que les cuide alguien que lo paguen. ¡¡¡ CABRONES !!!

¡¡ CABRONES !! Encima me pedís que os pague por la ayuda, entonces para qué puñetas es esa ayuda. Vamos a ver si resulta que yo pago a uno de mis cuidadores ahora 1300 € al mes por venir de lunes a viernes desde la mañana a hasta las 5 de la tarde y si tuviera a un cuidador por las tardes y el fin de semana le pagaría 500 euros al mes (que ahora no lo tengo). Si además tengo que pagar: hipoteca, comunidad, los gastos habituales de la casa, lo que no cubre la seguridad social: sillas de ruedas de ducha, ambú, grúa, cama articulada, etc... Y otros que no se me ocurren aquí. Si gano menos de 1000 euros, cómo lo hago?????? a que recibo la ayuda si estoy en el paro, y si vivo debajo de un puente no?? No os voy a decir que OS FOLLEN, porque eso os gustaría pedazo mierderos, os diría OJALA tuvierais ELA y os quedaran 8 meses de vida. Os deseo lo peor en vuestras vidas. Sois todos una basura.

Si ya sé mi madre dice que nunca hay que desear mal a nadie, pues yo se lo deseo a todos estos y me importa un pito. Total que más me da peor no podemos estar: Raúl está en la fase más avanzada de la enfermedad, con un brote de colitis ulcerosa, un absceso en el culete con una abertura importante, de nuevo se le explotó el globo de la sonda y ha habido de cambiarla (bueno esto es lo de menos), si a esto le añadimos que ayer hubo dos atragantamientos importantes simplemente por no poder tragar, con los problemas respiratorios siguientes con lo cual tuve que sacarle los líquidos que no podía tragar con el asistente, reanimarle con el ambú y ponerle el respirador, la noche practicamente sin dormir giros constantes posturales y un problema de falta de aire a mitad de la noche con la consabida reanimación de turno y respirador al canto. Cuando por fin llega el cuidador como se hizo daño al coger a Raúl lo tengo que hacer yo (da igual que tenga ciática, da igual que me duela el codo, da igual que no soporte el dolor en la zona lumbar y en las cervicales), y en el fin de semana sin cuidador porque ahora no puede venir.

Nuria tu has de hacer todo esto y además: busca cuidador nuevo, controla toda la medicación, la comida, los papeles, las vacaciones porque las va a haber, oculta cosas a tus padres y su madre porque ellos cuando se agobian en vez de ayudar te agobian a ti, ten buena cara, organiza salidas a Raúl, controla tu genio, etc...

Ah y si desde servicios sociales te dicen como te han dicho hoy que aunque te manden una persona para ayudarte, que el problema es que el personal que tienen ellos no tiene la cualificación necesaria para los cuidados de Raúl ya es para partirse de la risa. Si esto debe ser una broma, pero una broma de los gobernantes que tenemos tanto los del PSOE, como los del PP. Son todos una partida de sinvergüenzas. Ellos están a nuestro servicio, pero no nos lo dan. Esperanza Aguirre es la culpable de la que ley de dependencia en Madrid no se aplique, Zapatero es el culpable de crear una ley electoralista, pero no crear las bases para formación para los que tienen que valorar a los enfermos, y no de las directrices igualitarias para todas las comunidades autónomas, por vivir en Madrid Raúl y yo estamos siendo discriminados, si viviéramos en Andalucía, o en el País Vasco, o en Galicia, o en Castilla León todo sería distinto, los servicios sociales de mi ayuntamiento y el propio ayuntamiento son los culpables de no saber exactamente qué tenemos que hacer los afectados, no tienen claro cuál es el servicio a dar, y tienen un personal sin cualificar para cuidar a los enfermos. ¡¡ Este es un país de pandereta !!

Si desde hace tiempo pienso que los políticos y los partidos políticos son todos una puta mierda, ahora más que nunca lo ratifico. Sé que hay gente que es de esos partidos y jamás van a ver que lo hacen mal, solo ven lo que hacen mal los otros y así nos va. Si queremos cambiar este país, debemos ser críticos hasta con los partidos con los que nos sentimos afines. Tanto si se es de izquierdas como de derechas, se ha de criticar lo que hace mal al que seguimos, si no seguirá pasando lo que pasa. Yo que no creo en nada, que esta sociedad solo me provoca el vómito, digo que no es posible que nos sigan tomando el pelo, sean del bando que sean y como muestra lo que os acabo de contar.

Finalmente la semana que viene iré a Servicios Sociales para ver qué podemos hacer, aunque me temo que nada, excepto renunciar a la mierda de ayuda. Y luego me iré a ESPARTINAS no sé si llevaré el lanzallamas, pero estoy pensando en desnudarme allí y pintarme en el cuerpo ¡¡ METEROS POR EL CULO LAS AYUDAS !! . Supongo que eso sería suficiente para salir en todos los telediarios y lo repetirían a todas horas. Me detendrían, pero podría contar todas estas lindezas aunque seguro que querrían callarme, pero si lo hicieran ya les pediría que por callarme tengo un precio. Si me corrompería, pero como hacen ellos y por lo menos eso me serviría para afrontar todos los gastos y pagar la ayuda que necesitamos.

Podría finalizar con ¡¡ IROS A TOMAR POR CULO !! pero no quiero que lo disfruten, prefiero decir a todos estos mierdas ¡¡ OS DESEO EL MAYOR DE LOS SUFRIMIENTOS Y QUE NADIE OS AYUDE CABRONES !!

Si ya sé, me habré pasado tres pueblos, pero me he quedado bien a gusto. Si a alguien no le ha gustado, se siente, tampoco me gusta a mi que desde los distintos organismos y autoridades de este país nos maltraten y nos traten como basura.

Bueno y ahora os deseo un feliz día, voy a ver si como y luego me tomo un baileys, no se me va a quitar ni el berrinche ni los dolores, pero me echaré unas risas.

Nurita Dinamita (próximamente criminal muy peligrosa)

P.d: Hay más detalles de la conversación con Servicios Sociales, pero creo que al final le dedicaré un escrito a parte más ordenado. Esto ha sido un desahogo incontrolado, espero no molestaros, pero las verdades hay que decirlas y que todo el mundo las sepa.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues toma la Nurita! Lo mando a mi periódico...

Anónimo dijo...

Hola chicos

Oye muchas gracias lo único es una cosilla podéis borrar mis apellidos, no vaya a ser que vengan a detenerme, jajajaj.

Besos y gracias. Nuria (Nurita Dinamita)

el mejillon suicida. dijo...

Dicho y hecho. Aunque por el contexto se entiende que no vas en serio, no te preocupes!
Lo subieron a menéame, y la gente está con vosotros a tope!

http://www.meneame.net/story/solucion-ayuda-dependiente-pagarsela-mismo

frikosal dijo...

Me parece tremendo, es una burla. Gracias por hacerlo saber.