3 de agosto de 2011

Ninguna red social sin censura!

Hace casi un lustro decidimos crear este escaparate de demagogia, perversión y pseudoideología caricaturesca de la sociedad contemporánea. En ese momento lo que se llevaba era hacerse un blog. Y como somos así de modernas, pues acá que entramos.

Más tarde caímos en la siguiente red social de moda, flickr, y como a nosotros nos va mucho lo de dar la nota visual, allá que entramos, como un elefante en un sex shop. Al poco tiempo nos echaron por la imagen que abre este blog. El relato de aquello ya os lo contamos.

Pasado un tiempo apareció facebook, pero no era lo suficientemente guays para nosotras, así que pasamos de su culo como de hacer la declaración de hacienda.

Después vino twitter, y como ahí lo que pega es ir de estrella e insultar al resto, pues no dudamos, y desde hace más de un año ahi estamos, dándolo todo.

Como el tema de las redes sociales sigue sin darnos dinero, pero sí nos da muchos fans, accedimos a ser invitados al nuevo invento de google para dominar nuestras mentes, igoogle. Teniendo en cuenta que hablamos de una empresa pretendidamente defensora de sus usuarios y su libertad de expresión sin dejar de ser todo lo hipócrita que permite el hecho de tener el control sobre millones de usuarios de todo el mundo, ha pasado lo que era de esperar (viendo casos parecidos ocurridos recientemente) y la omnipotente empresa de la G que la parió ha suspendido nuestro perfil de su nueva red social (ver foto siguiente).


En un mínimo intercambio de mails con el anónimo "Google Profiles Support profiles" hemos llegado a la conclusión de que a ellos no les gusta nuestro nombre, y que a nosotras no nos gusta su censura, con lo que hemos eliminado por completo nuestro perfil (aún podíamos entrar a mirar, pero sin tocar).

Después de este ataque a nuestro ego (no a la dignidad que hace tiempo se marchó tras nuestro primer contrato laboral), no sabemos si caeremos en otras redes más abiertas como tumblr. Es posible, ya lo anunciaremos si nos da el venazo. Lo que sí nos hace sentir es algo de pavor al pensar qué habrá de cierto en las múltiples teorías conspiranoides sobre google (1, 2, 3...) y sus ansias de control. Lo que si nos parece es que bien podríamos estar ante la red social más adaptada a la mente global de la era de las comunicaciones, rendida ante el dios de "la nube", un ser intocable, inalmacenable e ingobernable (a menos que seas el propio google).

4 comentarios:

DAICY dijo...

Ola me llamo Daicy kiciera saver presios de una linea de comales aca para trabajarla en monterrey, Nuevo Leon (Mexico)
un saludo

NuMaN dijo...

Puedo contestar yo,puedo contestar yooo?
DAICY,kisiera saver esatamente que te ah traido asta aki,mija!
No ves que tenemo entre mano un caso terrivle de sensura masnifiesta del gran hermano global asia nuestro coletivo megillonil faborito?

Saven ke les digo,que mal raio los parta a los que egersen la sensura por la internés!
Haguante el megillón,muera la sosiedad orgüeliana!!

(orgüeliana se escribe así o sin diéresis o crema? Oh,crema!)

Hasta la Victoria!! (y no repare en los semáforos,chófer!)

el mejillon suicida. dijo...

Numan, te quiero, y quiero que te cases conmigo. Pero cada uno en su casa, que tampoco hace falta más.

Gracias corasón, tú sí que me entiendes...

Y empiezo a creer que DAICY es un invento de algunx que conozco de tuiter, por eso no hice caso.

El mal habita twitter, eso está bien que lo sepamos todxs.

NuMaN dijo...

Ay,no sé que ´ecir! Me has piyao por sorpresa...Me quedo aquí haciendo dibujitos en el suelo,sonrojándome.

Hay que fumigar la red,meji!
La verdad está ahí afuera...