5 de noviembre de 2008

¿Deudas?¿Impagos?¡Funda un banco!



Funda un banco
Pegatinas_clandestinas_46

Carta abierta a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de mi país:

Estimado señor o señora,

Desde hace unas semanas observamos los españoles con preocupación el devenir de la economía global. Verá, como una de las últimas cosas que los humanos estamos dispuestos a echar por la borda es la esperanza (a no ser que seas del PP, claro), pensamos los humanos que usted, señor presidente (o señora, o presidenta) va a tomar medidas para que nuestros ahorros no sufran un duro golpe con tanto sobresalto bursátil.

Algunos hemos pensado que usted podría tomar algunas medidas para que los trabajadores asalariados no perdamos nuestros trabajos, para que nuestros padres y abuelos no pierdan sus pensiones, y para que nuestros hermanos pequeños encuentren trabajo después de acabar el módulo que cursan porque se dice ahora que la Formación Profesional tiene más salidas y claro, al final se ha convencido de que es mejor porque también mi madre se estaba poniendo un poco pesada y… Bueno pero esa es otra historia.

Verá es que algunos estamos preocupados por la decisión de su gobierno de dar dinero a los bancos, más si cabe al ver que los bancos siguen teniendo ganancias, y que dicho trasvase no evita los despidos masivos que se nos avecinan.

Entonces, con todos mis respetos, me atrevo a hacerle una humilde propuesta desde la perspectiva de un plebeyo, de esos que no tienen casa y casi no llegan ni a mil euros, y a los que su padre pregunta de vez en cuando si necesitan dinero, y siempre dice que no, porque tampoco es que tenga una vida de lujos ni que necesite nada y…

La propuesta es la siguiente. Si usted crea un banco y se declara en quiebra, y entonces el Gobierno le regala cantidades millonarias, ¿no sería ese dinero para todos los ciudadanos? ¿No le parece que así se invertirían buenas cantidades en las personas, y no las entidades, que al fin y al cabo ni pasan hambre ni tienen angustias?

Ruego estudie usted mi propuesta, ya que en caso contrario se la haré llegar a Toda la Gente, para que Toda la Gente funde un banco y luego puedan declararse en quiebra y recibir dinero del Estado. Creo que la primera opción sería mejor, ya que así sería el estado el beneficiario, y podría invertir en intereses públicos. Piense usted, si Toda la Gente hace esto, al final, buscarán el beneficio propio y no el interés público como hacen los gobiernos… ¿O son las personas las que buscan el interés común y los estados lo que buscan beneficio propio?

Bueno… Disculpe usted este lío que me he hecho con tanto seguir los datos del Ibex y el Euríbor y las bolsas extranjeras, ya no sabe uno a qué atenerse.

Atentamente

El Mejillón Suicida (no confundir con el mejillón hermafrodita por favor)

1 comentario:

Góngora3 dijo...

Me ha gustado mucho la carta abierta al señor presidente de tu país y el mío que es el mismo. Y es que me he reconocido en tus palabras.
Por lo que veo todavía no hay comentarios, pues ya tenéis uno.
Y a seguir currando que es lo que hay.
Una leganense. (adivina)