12 de enero de 2010

Datos positivos... ¿para descerebrados?


Vengo de Torrejón de Ardoz con la revista del ilustrísimo ayuntamiento en la mano. Página 8. Leo. “El primer año de funcionamiento de las nuevas normas de empadronamiento arrojan datos muy positivos con respecto a la llegada de nuevos inmigrantes”.

Me pongo contenta. Sigo leyendo. “Gracias a esta normativa*, creada en octubre de 2008 por el actual gobierno local, Torrejón ha pasado de ser el municipio que mayor porcentaje tenía en la llegada de inmigrantes de toda la Comunidad de Madrid, a reducir esa cifra a la mitad”.

¿Mmmm? Sigo leyendo. “Otro dato importante es que, tras muchos años, el número de personas españolas que se empadrona por primera vez en el municipio ha superado a las inmigrantes”.

Llego a casa. Busco explicaciones. Según el concejal de Inmigración y Cooperación, Ignacio Vázquez, “el objetivo se va cumpliendo” y, de este modo “se ha conseguido parar la llegada de nuevos inmigrantes”. El alcalde, Pedro Rollán, considera que “con esta regulación estamos acabando con los abusos que se estaban cometiendo con la callada por respuesta de anteriores gobiernos locales y que provocaban situaciones insalubres o que dificultaban la convivencia por el hacinamiento de muchas personas en una misma vivienda”.

¿Este alcalde está llamando “insalubres” a 27.000 personas inmigrantes que viven en su pueblo? ¿A sus amigos y familiares? ¿Se está felicitando por “parar” la inmigración el responsable de la política de un municipio en el que el 20 por ciento de la población que duerme, disfruta, anda, corre o gasta en Torrejón ha venido de países fuera de las fronteras rojigualdas?

Al Gobierno local de Torrejón de Ardoz le pedimos los mejillones por el Dios de los Mares y la Santa Almeja que en delegación de inmigración contrate a algún inmigrante. ¿O es que el tal Ignacio Vázquez no soportaría trabajar con un extranjero no comunitario?

Como me dijo una vez una pared de Leganés: INMIGRANTES, POR FAVOR, NO NOS DEJÉIS SOLOS CON LOS ESPAÑOLES.

* Resumimos la normativa (extraido de www.globalhenares.com): La normativa incluye una serie de novedades como que las personas que quieran empadronarse tendrán que presentarse físicamente en el Ayuntamiento. Además los extranjeros no comunitarios que posean el visado de turista no podrán darse de alta en el padrón. Si la persona que va a solicitar el alta o cambio de domicilio no es el propietario o arrendatario de la vivienda pero es familiar próximo (hasta 2º grado que incluye padres, hermanos, abuelos, nietos, cuñados, suegros y yernos o nueras) debe acreditar el parentesco. En el caso de no tener ninguno de estos lazos familiares, se tendrá en cuenta la capacidad de la vivienda conforme a estos parámetros: hasta 40 metros cuadrados, un máximo de 2 personas y 20 metros más útiles por cada persona. En ambas situaciones el propietario o arrendatario debe autorizar personalmente ese alta o cambio de domicilio personándose en el Ayuntamiento.


No duden en dirigir sus quejas a la atención de Ignacio Vázquez a:

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz · Plaza Mayor, 1 · 28850 Torrejón de Ardoz

También pueden preguntar por él en el teléfono 91 678 95 00 o escribir a prensa@ayto-torrejon.es o bien rellenar este formulario.

5 comentarios:

NuMaN dijo...

Creo que los inmigrantes somos un verdadero flagelo y hemos sido la perdición de España.De hecho no hemos dejado de ocupar vustros puestos!!Probablemente llegaremos a ocupar nuevamente el primer puesto como chivos expiatorios, fíjes que guay!

En mi caso mas que insalubre me considero insalvable, e insolvente,ambos vocablos con el mismo prefijo indecente.
No puedo continuar escribiendo,disculpen,tengo que preparar las maletas,voy a emigrar a Torrejón de Ardoz.Voy a hacinarme a mi mismo en alguna vivienda cercana al ayuntamiento.
Psss!

el mejillon suicida. dijo...

No hace falta que te hacines, hombre! si hay muchos pisos vacíos, nadie los quiere!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Luego... pasa lo de Vic.

Unknown dijo...

Estimado mejillón,
aunque alguien como yo se maneje en otros registros, no puedo por menos que ratificar el 99% de las opiniones vertidas en su blog, señor bivalvo.
También quiero que sepa que aunque no suela participar en la publicación de comentarios, sigo con interés su afilado análisis de la realidd de ésta, nuestra piel de toro, y que seguiré haciéndolo en el 2010, año de nuestro Señor, con la misma ilusión.

Sinceramente suyo,
Sebastián Vargas

el mejillon suicida. dijo...

Estimado Sr Vargas,
le imploramos con nuestras elevando nuestras vulvas hacia la corriente, que nos haga saber de inmediato en qué consiste ese 1% que nos separa de la total consonancia intelectual.
Hágalo, si se atreve, pues tenga usted seguro que en cuanto sepamos de qué se trata, le convenceremos de que nuestra postura es la acertada.
Nada más, un saludo afectuoso del mejillón suicida.